MENÚ DE LA WEB

sábado, 31 de agosto de 2013

Ampliación de especialidades: Nutrición, Pediatría y Cirugía General de adultos y pediátrica

Con el objetivo de continuar con el mejor servicio a nuestros socios y pacientes, el centro médico LOS ÁNGELES 24 HORAS ha ampliado las jornadas y horarios de sus especialidades en las consultas de Nutrición, Pediatría y Cirugía general de adultos y pediátrica, en función de los siguientes datos y personal sanitario especializado:

- Consulta de Nutrición con la Nutricionista Adriana Romero, que pasará los jueves en horario matinal, siendo la primera consulta de valoración nutricional gratuita para los socios de Los Ángeles 24 Horas. Cita previa al teléfono 956 59 33 54.

- Consulta de Pediatría para todas las compañías ha ampliado horario a lunes, miércoles y viernes en horario de mañana a cargo de la doctora Amparo Millán. Cita previa al 956 59 33 54.

- Consulta de Cirugía General de adultos y pediátrica a cargo de la doctora Concepción Ramos Curado para todas las compañías. Cita previa al 956 59 33 54.

No dudes en telefonarnos para cualquier duda o consulta que desees realizar a los números especificados.

lunes, 5 de agosto de 2013

Acuerdo con el centro Resonancia Abierta de San Fernando ¡Ahorra hasta 50 euros si eres socio!

LOS ANGELES 24 HORAS y el CENTRO MÉDICO SAN FERNANDO han llegado un concierto con el centro Resonancia Abierta de San Fernando SL, que se encuentra frente a nuestras instalaciones, en la calle Escritor Francisco Montes Aguilera s/n.

El acuerdo contempla unas iniciativas que vienen a beneficiar a nuestros pacientes, ya que los socios y los privados que son remitidos al centro de resonancia por nuestros especialistas de LOS ÁNGELES 24 HORAS pagarán un porcentaje más bajo de lo estipulado en las tarifas. De esta manera, si son socios nuestros, abonarán 100 euros por el servicio, y si van enviados por nuestros especialistas sin estar inscrito en LOS ÁNGELES 24 HORAS pagarán 120 euros, frente a los 150 euros que tendrían que liquidar si no existiera la intermediación de nuestro centro médicos.

Ya sabes: si eres socio de LOS ÁNGELES 24 HORAS, ahórrate hasta 50 euros en el pago de los servicios del centro Resonancia Abierta San Fernando SL. ¡CONSÚLTANOS CUALQUIER DUDA A LOS TELÉFONOS 956 882 113 / 956 895 611!

sábado, 3 de agosto de 2013

Más consejos para el calor de estos días


La vasodilatación como defensa

Con el calor la piel se pone colorada. Es debido a que los capilares de la piel se dilatan para aumentar la zona de intercambio de calor con la superficie. La sangre pasa por ésta para ceder calor al aire y volver a refrescar al cuerpo. Si la temperatura de la sangre es superior a los 37º se calentará al pasar por la piel y aumentará la temperatura interna.

El sudor es fundamental

Es raro que la piel esté a temperaturas superiores a los 37º. El sudor es otro mecanismo de defensa del cuerpo. Su función es bajar la temperatura de la piel. Ésta está plagada de miles de pequeñas glándulas que producen una solución acuosa de sales y algunas sustancias de desecho: es el sudor. Su objetivo fundamental es evaporarse y así, enfriar la piel. Cuando corre una ligera brisa la evaporación del sudor se ve favorecida y se aprecia una agradable sensación de frescura. Por el contrario, un ambiente húmedo reduce esta evaporación y agrava los problemas que surgen con el calor.

Alteraciones físicas

El problema más habitual y menos peligroso son los vahídos. La intensa vasodilatación produce una caída de la presión arterial. Como consecuencia aparece una cierta dificultad para respirar junto a una sensación de mareo. Todo ello lleva a la pérdida del sentido. Unos momentos de reposo, tumbado a la sombra, bastan para recuperar al enfermo. Colocar las muñecas bajo un chorro de agua fría sirve como alivio.

En estas ocasiones la piel suele estar húmeda y relativamente fría. La temperatura interna es más elevada de lo normal. El corazón da la señal de peligro, produciéndose el mareo al no resistir el organismo la sobrecarga de mantener la presión. La deshidratación es más peligrosa, sobre todo en ancianos. La sed avisa de la pérdida de líquidos, y en algunas personas mayores, este mecanismo no funciona con precisión. Cuando falla el mecanismo del sudor, la piel permanece seca y sube la temperatura interior. Aparecen así los delirios de inconsciencia y un posible riesgo de coma.

Golpe de calor y deporte

El golpe de calor es uno de los enemigos más frecuentes del deporte cuando este se practica al aire libre en épocas de verano. Cuando un deportista está realizando sus ejercicios en un contexto de elevada temperatura ambiental suele surgir este problema. Los síntomas que se presentan son varios. Primero la piel suele estar seca, enrojecida y caliente.

Generalmente la persona sufre cefaleas, convulsiones y actúa de manera extravagante. Es el primer aviso. De ahí se pasa a la pérdida de consciencia y en el peor de los casos al coma. Asimismo la temperatura rectal es inferior a los 40º.

Tras comprobar estos síntomas ¿qué se debe hacer? Es fundamental obligar al deportista a interrumpir su actividad. Posteriormente llevarle a un sitio fresco y sombreado. Para favorecer el descenso de la temperatura hay que retirar su ropa. Después aplicar bolsas de hielo en el cuello, las axilas y las ingles. También es importante envolverlo en toallas húmedas en agua fría. Todo ello está destinado a que la temperatura de su cuerpo vuelva a ser la idónea. Es adecuado acompañar a estas medidas con la aplicación de masajes a las extremidades para así favorecer el enfriamiento.

Si el deportista está inconsciente hay que colocarlo en posición de recuperación horizontal. No es aconsejable la rehidratación oral hasta que la temperatura descienda a 38º o menos. En el último de los casos es importante solicitar atención médica de urgencia.