MENÚ DE LA WEB

¿QUIÉNES SOMOS?

CENTRO MÉDICO 'LOS ÁNGELES 24 HORAS'

LOS ÁNGELES 24 HORAS es un centro Médico de atención sanitaria personalizada y con numerosas especialidades dirigidas hacia sus abonados. Los Ángeles 24 Horas, existente desde 1978, se constituye en el centro sanitario mejor cualificado de la Bahía de Cádiz. Se ubica en la calle Constructora Naval 1 (Edificio Naval), en San Fernando, y las consultas tienen un horario establecido de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas. Los teléfonos de atención son el 956 882 113 / 956 895 611 y el móvil de urgencias operativo para los abonados es el 639 978 437.

LOS ÁNGELES 24 HORAS lleva prestando sus servicios desde hace 33 años: médicos, ATS, ambulancias, pruebas diagnósticas, medicamentos de urgencia, servicio de farmacia, etc. También se ofrecen otros servicios como el tratamiento integral de accidentes de tráfico. Puede asociarse por solo 15 euros al mes los seis primeros meses en régimen de socios, que cubre a toda la familia del mismo domicilio, y posteriormente una cuota mensual de 18 euros. Por menos de 0,60 céntimos al día, la tranquilidad de su médico en casa.



Historia de LOS ÁNGELES 24 HORAS

Un joven empresario, D. Manuel Acuña Vega, aunque canario de nacimiento y adoptivo de la capital gaditana, fundó en San Fernando en 1978 el primer centro médico de esta ciudad. En principio la asistencia esa solo domiciliaria -médico y ATS- con el nombre de 'Los Ángeles de la Noche'. El servicio cubría, como bien indicaba su nombre, la jornada nocturna.

Su domicilio social estaba situado en la calle Velázquez. Su filosofía era la siguiente: Quien en ese momento tenía la necesidad de solicitar de los servicios médicos por ser socio, disfrutaba de una tarifa especial. La primera cuota era de 25 pesetas. Como anécdota comentar que el primer médico de esta empresa fue el doctor Augusto Rivero, que tenía su residencia en Cádiz, y cuando se le solicitaba para algún aviso médico, venía en moto desde la vecina localidad. Una vez llegado a San Fernando, lo recogíamos en La Ardila para posteriormente trasladarlo con nuestro vehículo al aviso médico.

Cabe reseñar también como nota importante que la captación de socios se hizo de una manera curiosa: con la guía telefónica y tecleando una vieja Olivetti se sacaron nombres y domicilios mandándoles información de los servicios que prestábamos.

Todo empezó a ir viento en popa y la empresa fue creciendo tanto en medios como en abonados. Fuimos contando con un prestigio entre los ciudadanos de San Fernando, reconocidos por instituciones y entidades. Entre las frases más famosas y populares se podía oir aquello de "hay que ver que todavía no he colgado el teléfono y ya están en casa Los Ángeles...".

La demanda de servicios fue tal que en 1985 se hace el traslado a unas dependencias mayores de la misma calle Velázquez y el servicio pasa a funcionar las 24 horas al día con servicio en consultas y domicilio. Para ello y con el objetivo de ofrecer lo mejor a nuestros asociados, se adquirieron tres vehículos nuevos, en este caso Seats Panda, que al mismo tiempo se podían transformar en ambulancias para poder trasladar a algún paciente al hospital. Además, se cuenta con dos ambulancias convencionales.

La flota de vehículos nuevos cuando LOS ÁNGELES 24 HORAS comenzó a crecer en la calle Velázquez.
Fue en 1986 cuando la empresa se convierte en sociedad limitada y pasa a pertenecer a tres socios. El anterior dueño con los dos facultativos más antiguos de la empresa, uno de ellos el médico de toda la vida de LOS ÁNGELES 24 HORAS, D. Romualdo Roncero, cofundador de la empresa y y reconocido por toda la labor con los pacientes de ésta. 

Transcurría el tiempo y consideramos que las instalaciones no reunían las condiciones y exigencias de nuestros abonados, y en 1997 volvimos a trasladarnos a un local diseñado por D. Manuel Acuña, en la Plaza Jesús de Medinaceli, encontrándonos con unas modernas y cómodas instalaciones para ofrecer si cabía un mejor servicio. Atrás van quedando historias, anécdotas, compañeros (algunos ya jubilados), creando finalmente una gran familia.

Hoy, la realidad es que el centro goza de una gran infraestructura y es reconocido por ser el centro médico privado mejor dotado y cualificado de toda la Bahía de Cádiz.

En mayo de 2012 se produjo el inicio de una nueva etapa, al cambiar la dirección de la empresa. Su nuevo director gerente, D. Isidro Aragón, da un aire nuevo y savia renovada para ir mejorando lo que ya existía, con ganas de trabajar para San Fernando, con una dilatada experiencia como empresario, adaptando y sustituyendo flota de vehículos, nueva instalación de comunicaciones telefónicas, métodos diagnósticos adaptados a las nuevas tecnologías, bases de datos, presencia en redes sociales y en internet... Todo por la salud de nuestros asociados isleños.